Ventajas de las cubiertas de panel sándwich

Publicado: 11 de octubre de 2022, 11:02
  1. Cubiertas
Ventajas de las cubiertas de panel sándwich

Las cubiertas de un inmueble son de gran importancia a efectos de seguridad y aislamiento del mismo. Por ello es crucial elegir los mejores materiales del mercado, capaces de ofrecer buenas prestaciones y de facilitar el mantenimiento periódico. Las cubiertas de panel sándwich son por este motivo una gran opción, sobre la que queremos profundizar desde Aislacanal, su empresa de instalación y reparación de canalones y aislamientos en Lugo, con esta breve guía que hemos elaborado para usted.

Razones para elegir las cubiertas de panel sándwich


La funcionalidad de este tipo de material y la gran cantidad de opciones, ajustadas a nuestras necesidades, que nos brinda el panel sándwich es una de las principales ventajas. Una amplia variedad estética y un grado de aislamiento óptimo, gracias a su núcleo aislante de espuma rígida de poliuretano, son los principales motivos por los que el panel sándwich se demanda cada vez más para la instalación en cubiertas de todo tipo de inmuebles.

Versatilidad, aislamiento de calidad y materiales de alta gama para los acabados. Podríamos resumir de este modo las principales ventajas del panel sándwich. Y es que el aislamiento lo consigue, como hemos señalado, gracias a la composición de su núcleo aislante: espuma rígida de poliuretano que se recubre con una doble capa exterior. Además, su parte inferior queda oculta, consiguiendo que el recubrimiento luzca la apariencia deseada para los acabados.

Las naves industriales, las instalaciones ganaderas, las viviendas, las oficinas y todo tipo de inmuebles con ya grandes candidatos para disfrutar de las ventajas que ofrece este tipo de cerramiento en cubiertas.

Acabados en cobre, madera, acero o aluminio son algunas de las opciones que ofrece el panel sándwich, tan versátil que se adapta a la perfección a cualquier tipo de proyecto.

Su gran calidad en lo que aislamiento se refiere hace que el inmueble disponga de una gran protección térmica y acústica. El panel sándwich aisla un 700% mejor que el ladrillo, un 75% mejor que la teja y un 50% mejor que la lana de vidrio. La evidencia lo vuelve imbatible: también para evitar que ruidos exteriores indeseados penetren en el inmueble.

Con unas prestaciones de aislamiento tan potentes, es de suponer que la instalación de panel sándwich se traduce al instante en un importante ahorro económico para quien apuesta por este material. Tanto en el hogar como en espacios de trabajo, una instalación así consigue la reducción drástica de todas las facturas.

Por último, su gran resistencia y durabilidad, la protección que ofrecen frente a los rayos y el fuego y su fácil montaje e instalación acaban por conquistar a todo tipo de clientes. Si usted también quiere disfrutar de todas las ventajas que el panel sándwich está preparado para brindarle en la cubierta de su inmueble, contacte con Aislacanal, su empresa de instalación y reparación de canalones y aislamientos en Lugo. Pida su presupuesto sin compromiso.

Noticias relacionadas

Mejora tu aislamiento térmico en viviendas 1 feb

Mejora tu aislamiento térmico en viviendas

01/02/2024 Aislamientos
En Aislacanal Cubiertas, Fachadas y Canalones contamos con más de 15 años de trayectoria en el sector de los aislamientos. Esta experiencia, junto a la formación de nuestro equipo, nos permite traerte este nuevo artículo donde explicamos cómo mejorar el aislamiento térmico de tu hogar y aumentar
Un hogar más fresco y agradable este verano con un buen aislamiento 18 jul

Un hogar más fresco y agradable este verano con un buen aislamiento

18/07/2023 Aislamientos
El verano por fin ha llegado, y con él los días soleados y las altas temperaturas. En estas fechas es cuando muchos propietarios se acuerdan de la importancia de contar con casas bien aisladas, que garanticen unas temperaturas estables y agradables durante todo el año. El aislamiento adecuado no
¿Por qué es importante el mantenimiento de canalones? 21 jun

¿Por qué es importante el mantenimiento de canalones?

21/06/2023 Canalones
El mantenimiento adecuado de los canalones en un hogar es fundamental para garantizar su buen funcionamiento y evitar problemas que a largo plazo puedan ser costosos de solucionar. En Aislacanal, como empresa especializada en la instalación y reparación de canalones en Lugo, comprendemos la
La importancia de una instalación de canalones de calidad 30 may

La importancia de una instalación de canalones de calidad

30/05/2023 Canalones
Si está considerando la instalación de canalones en su hogar o propiedad, en Aislacanal Cubiertas, Fachadas y Canalones le ofrecemos el servicio que necesita. La correcta instalación de los canalones es crucial para su funcionamiento. Le invitamos a seguir leyendo y a descubrir por qué. ¿Por qué
982 230 922