¿Qué problemas pueden aparecer en los canalones con las primeras lluvias?

Publicado: 30 de septiembre de 2022, 13:13
  1. Canalones
¿Qué problemas pueden aparecer en los canalones con las primeras lluvias?

Cuando llegan las primeras lluvias otoñales y su instalación de canalones en el edificio no cuenta con el mantenimiento adecuado, es común que se presenten una serie de inconvenientes de distintos grados de gravedad. Desde Aislacanal, instalación y reparación de canalones en Lugo de confianza, le contamos de cuáles se tratan y cómo ponerles solución.

Obstrucciones

Común con la llegada de las primeras lluvias otoñales, junto con las hojas caídas tan habituales en esta estación. Las ramas, las hojas, el polvo y otros residuos pueden hacer que la fluidez en los canalones no sea la correcta con las consiguientes averías.

Pérdida de canalones

Una mala sujeción en la instalación puede saldarse con el desprendimiento de canalones. Las sujeciones, para evitarlo, deben de cambiarse cada dos años y ser sometidas a las correspondientes revisiones periódicas.

Filtraciones

Unos canalones en mal estado, ya sea por obstrucción y presencia de residuos o por perforaciones, pueden filtrar agua y ocasionar problemas de fugas en el interior de la vivienda. 

Una mala colocación

En ocasiones el problema está en una instalación mal hecha: colocar los canalones con una inclinación inapropiada hará que el agua se estanque y que en caso de lluvia no desagüe como debería.

Presencia de plagas

Las anidaciones de aves, roedores e insectos comprometen así mismo la seguridad en la instalación. Algo común cuando ésta no es sometida a los controles oportunos.

Cómo evitar problemas en los canalones

Realmente, resulta muy sencillo mantener la instalación libre de fallas y en perfectas condiciones, siempre y cuando tomemos las medidas oportunas. Para ello, es necesario que contacte con una empresa experta en aislamientos como Aislacanal en Lugo para que realice un mantenimiento anual, con el que cerciorarse de que no existen roturas, obstrucciones, presencia de residuos, suciedad, anidaciones de animales o cualquier otra cuestión que ocasionase que la instalación no funcione como debería.

Además, si va a realizar una nueva instalación, es importante que se fije en la calidad de los materiales que elige para asegurar su buen funcionamiento a largo plazo. De lo contrario, podrá lamentar filtraciones, fugas, roturas o cualquier otro contratiempo. Es una gran opción, asimismo, contratar e instalar en los canalones algún sistema antiplagas para evitar la anidación de animales.

En Aislacanal en Lugo le ofrecemos un servicio de máxima calidad, tanto en la instalación y mantenimiento de los canalones por parte de nuestro equipo multidisciplinar de expertos, como en la selección de los materiales con los que trabajamos, siempre de alta gama, de la mayor calidad que ofrece el mercado y capaces de ofrecerle todas las garantías. Contacte con nosotros y pida su presupuesto sin compromiso. Le esperamos. 

Noticias relacionadas

¿Por qué es importante el mantenimiento de canalones? 21 jun

¿Por qué es importante el mantenimiento de canalones?

21/06/2023 Canalones
El mantenimiento adecuado de los canalones en un hogar es fundamental para garantizar su buen funcionamiento y evitar problemas que a largo plazo puedan ser costosos de solucionar. En Aislacanal, como empresa especializada en la instalación y reparación de canalones en Lugo, comprendemos la
La importancia de una instalación de canalones de calidad 30 may

La importancia de una instalación de canalones de calidad

30/05/2023 Canalones
Si está considerando la instalación de canalones en su hogar o propiedad, en Aislacanal Cubiertas, Fachadas y Canalones le ofrecemos el servicio que necesita. La correcta instalación de los canalones es crucial para su funcionamiento. Le invitamos a seguir leyendo y a descubrir por qué. ¿Por qué
Problemas en los canalones y bajantes con las primeras lluvias 28 feb

Problemas en los canalones y bajantes con las primeras lluvias

28/02/2023 Canalones
Ahora que nos encontramos en pleno otoño y la sucesión de temporales de frío y lluvia es inminente, es el momento perfecto para que revisemos nuestros canalones y bajantes. El motivo es porque, de no estar completamente limpios y bien mantenidos, con la llegada de las primeras precipitaciones
Mejora tu aislamiento térmico en viviendas 1 feb

Mejora tu aislamiento térmico en viviendas

01/02/2024 Aislamientos
En Aislacanal Cubiertas, Fachadas y Canalones contamos con más de 15 años de trayectoria en el sector de los aislamientos. Esta experiencia, junto a la formación de nuestro equipo, nos permite traerte este nuevo artículo donde explicamos cómo mejorar el aislamiento térmico de tu hogar y aumentar
982 230 922