Problemas en los canalones y bajantes con las primeras lluvias

Publicado: 28 de febrero de 2023, 17:16
  1. Canalones
Problemas en los canalones y bajantes con las primeras lluvias

Ahora que nos encontramos en pleno otoño y la sucesión de temporales de frío y lluvia es inminente, es el momento perfecto para que revisemos nuestros canalones y bajantes. El motivo es porque, de no estar completamente limpios y bien mantenidos, con la llegada de las primeras precipitaciones podremos encontrarnos con sorpresas desagradables.

Hemos de recordar que los canalones son los encargados de recoger el agua que cae sobre las cubiertas y tejados, impidiendo así que esta se deslice por la fachada de los edificios y afecte el exterior e interior de sus estructuras. Es por ello que necesitan encontrarse en perfecto estado para que puedan desempeñar correctamente las funciones para las que han sido fabricados.

En Aislacanal Cubiertas, Fachadas y Canalones hemos preparado este artículo para hablar de los problemas más frecuentes en los canalones y bajantes con las primeras lluvias. Somos una empresa de Lugo y llevamos más de 15 años de trayectoria profesional realizando trabajos de instalación, reparación y mantenimiento de canalones, entre muchas otras labores, como como impermeabilizaciones, aislamientos o colocación de falsos techos.

 

Averías comunes en los canalones durante las primeras lluvias

Obstrucciones

Con el paso del tiempo, en los canalones se acumulan diferentes tipos de residuos, como hojas, plumas, palos, ramas, piedrecitas… por lo que cuando llegan los primeros chaparrones, toda esa suciedad acaba bajando por los canalones y generando obstrucciones que pueden llegar a ocasionar una mala evacuación del agua.

Esto, a su vez, deriva en goteras o el hundimiento/rotura de los propios canalones, con lo que también aumentan las posibilidades de causa daños contra la salud pública en caso de caída. 

Perforaciones

En algunos casos, los propios residuos que causan obstrucciones en los canalones, también pueden afectar su propia estructura. Esto es lo que puede suceder con palos o ramas, que llegan a perforar los propios canalones, con los problemas que ello conlleva. 

Desprendimientos

En caso de que los canalones no estén colocados de manera correcta, las abundantes precipitaciones pueden provocar dobleces, hundimientos o desprendimientos. Si quiere evitarlo ha de contratar los servicios de una empresa experta en esta clase de elementos como Aislacanal Cubiertas, Fachadas y Canalones para que supervisemos su estado.

 

Contacte con nosotros

Si quiere saber más sobre nuestros servicios o pedir presupuesto a medida sin compromiso para la reparación de canalones o instalación de cubiertas, entre otras labores, no dude en ponerse en contacto con el equipo de Aislacanal Cubiertas, Fachadas y Canalones.

En nuestra empresa de Lugo llevamos casi dos décadas trabajando en este sector, lo que nos ha convertido en una opción de referencia en nuestra área de actuación. ¡Confíe en nosotros!

 

Noticias relacionadas

Errores comunes en la instalación de canalones y cómo evitarlos 18 jun

Errores comunes en la instalación de canalones y cómo evitarlos

Ayer Canalones
Los canalones juegan un papel muy importante en el mantenimiento de una casa, ya que recogen y drenan el agua de lluvia, evitando acumulaciones y humedades. Pero instalarlos no es tan sencillo como algunos puedan creer. Es muy fácil cometer errores que, si no se revisan, terminarán en más gastos a
Mantenimiento de canalones y bajantes 28 may

Mantenimiento de canalones y bajantes

28/05/2024 Canalones
En Aislacanal Cubiertas, Fachadas y Canalones somos expertos en la instalación, reparación, limpieza y mantenimiento de canalones y bajantes en Lugo y alrededores. Con más de 15 años de experiencia en el sector, nos avala la fidelidad de nuestros clientes gracias a la profesionalidad y calidad de
La importancia del mantenimiento regular de canalones 27 feb

La importancia del mantenimiento regular de canalones

27/02/2024 Canalones
Los canalones son una parte fundamental del sistema de drenaje de tu hogar. Su función principal es recoger el agua de lluvia que cae sobre el tejado y desviarla de forma segura hacia los bajantes, evitando así que se acumule en los cimientos o paredes de la casa. Tal y como le insistimos a muchos
¿Por qué es importante el mantenimiento de canalones? 21 jun

¿Por qué es importante el mantenimiento de canalones?

21/06/2023 Canalones
El mantenimiento adecuado de los canalones en un hogar es fundamental para garantizar su buen funcionamiento y evitar problemas que a largo plazo puedan ser costosos de solucionar. En Aislacanal, como empresa especializada en la instalación y reparación de canalones en Lugo, comprendemos la